Sucedió la mañana del lunes 7 de junio, cuando de manera sorpresiva, delegados del Distrito de Educación 16D01 Pastaza, Mera y Santa Clara, y de la Unidad de Educación Especial de Puyo entregaron tarjetas de motivación elaboradas por sus estudiantes y variedad de frutas cultivadas en sus propias granjas a profesionales de la salud en agradecimiento a la labor que cumplen en su lucha contra el COVID-19.
Heydi Barroso, directora médica del Hospital Básico El Puyo (HBEP), del IESS Pastaza, agradeció este noble y bonito gesto y destacó que este tipo de presentes alienta a los profesionales que están dentro del área de Sintomáticos Respiratorios del HBEP a seguir en su lucha diaria para contrarrestar los efectos de este virus en los pacientes que están ingresados, y mucho más todavía sabiendo que las tarjetas las elaboraron niños que tienen algún tipo de discapacidad.
«No somos héroes de capa blanca, como muchas veces se nos quiere calificar, simplemente cumplimos con nuestra misión, tomando en cuenta también la conciencia y el apoyo de la ciudadanía». Expresó.
Por su parte, Fredi Zambrano, titular del Distrito de Educación 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, sostuvo que «este es un homenaje a su sacrificio por parte del personal docente y estudiantil de la provincia». Las cartas contienen palabras muy halagadoras, como: “Muchas gracias por ayudarnos a luchar contra esta pandemia” “Que Dios les pague por todo el sacrificio que hacen”, Etc.
Los detalles recibidos serán enmarcados en los cubículos dentro del área para motivar a médicos, enfermeras, auxiliares y personal operativo quienes prestan sus servicios todos los días, con trajes especiales, hasta por 12 horas continuas.
El Hospital Básico El Puyo del IESS Pastaza, todavía tiene una alta demanda de pacientes respiratorios, por lo que aún persiste la recomendación de seguir con los cuidados recomendados y el cumplimento de las normas de bioseguridad establecidas, como el lavado constante de las manos, uso permanente de la mascarilla, el distanciamiento entre las personas y evitar las aglomeraciones de público.
En el acto también se entregaron variedad de frutas de la zona, como un obsequio de los mismos estudiantes, para complementar la dieta de los profesionales de la salud, presentes que serán ingresados por una zona habilitada (área limpia) para alimentos, previa desinfección.