Los chicos y chicas queconcluyeron sus estudiossecundarios en el país, participan de las ceremonias de graduación. En Puyo, no es la excepción. Los establecimientos públicos y privados, realizan en estos días este compromiso al que asisten los entusiasmados jóvenes y sus orgullosos padres, familiares y demás seres queridos.
El Observador estuvo presente en los actos. La Unidad Educativa Nuestra Señora del Pompeya, realizó las incorporaciones el pasado viernes 26 de julio en horas de la mañana, en el Coliseo Municipal Jorge Enrique Moya. En el discurso de orden, la rectora Guillermina Carrión hizo una comparación a los jóvenes como si fueran antorchas encendidas y luminosas que van ampliando el espíritu Pompeyano, allá donde el resto no podrá llegar. Agregó que es tarea de cada uno seguir cultivando los valores de la responsabilidad, firmeza, competencia y disciplina. Les recomendó que aprovechen al máximo las oportunidades que la vida les ofrece y que no malgasten el tiempo y fuerzas inadecuadamente. “Cada día de su vida que desperdicien, es un paso atrás, en su camino hacia el éxito”.
En la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, también conocida como Colegio Vicentino, el acto de graduación tuvo lugar el viernes 26 de julio en horas de la tarde, en su propio espacio cubierto. El rector Daniel Zúñiga, felicitó a los chicos y chicas, por haber culminado una etapa en su vida, con gran éxito ya que han demostrado tener un alto nivel académico y aquello está reflejado por los triunfos logrados en los concursos en los que han participado, por lo que tienen las bases y herramientas para lograr lo que se propongan. Les recomendó que no se olviden de lo más importante que es devolverle a esta sociedad la dignidad humana.