De la misma manera como se ha conformado un grupo parlamentario de asambleístas amazónicos, para un trabajo por intereses comunes, así también el asambleísta Fausto Fernández, extiende su mano a su compañero asambleísta Jaime Guevara para hacer un trabajo en equipo por el bien de la provincia de Pastaza.
“Reconociéndome como soy, un actor político diferente, extiendo mi mano respetuosa y atenta al ingeniero Jaime Guevara asambleísta por la provincia de Pastaza, para trabajar juntos en beneficio de Pastaza” señaló puntualmente, a la vez que hacía alarde de su pasión por la provincia y la patria.
Este noble gesto, se puso en evidencia en el acto mismo de la entrega de las credenciales de parte de la Delegación Electoral de Pastaza y la Junta Provincial, como nuevas autoridades electas el pasado 20 de agosto.
Fernández agradeció al noble pueblo de Pastaza por haberlo designado como su representante a la Asamblea Nacional, cargo que lo sabrá llevar en la misma altura del pueblo que lo eligió, siendo ahora el vocero de todos los pueblos y comunidades, nacionalidades, mestizos y afros que le entregaron su confianza.
Recibe su credencial, desde la humildad y la sencillez que le caracteriza, no sin antes agradecer también al movimiento Semilla que fue quien lo apadrinó y auspició su candidatura para la Asamblea Nacional, así como también, su agradecimiento a su compañera de fórmula la abogada Dámaris Ortiz.
Reconoce que hoy por hoy la credibilidad de la Asamblea se ha deteriorado de tal manera que se ha convertido en uno de los poderes políticos más criticado y cuestionado de todos los ciudadanos, por lo que recobrar su imagen será la principal tarea que les atañe.
Ratifica su aporte honesto y sincero para el debate, análisis y discusión política en los temas más relevantes para el país, apoyará sin dudas a todas las iniciativas del ejecutivo para la solución de los grandes problemas en el campo de la seguridad, salud y educación de todos los ecuatorianos.
Finalmente, renovando su compromiso de trabajar por los más caros objetivos del país, y no por intereses de carácter personal, invoca la protección del Todopoderoso para que todo salga de la mejor manera.
Junto al asambleísta estuvo presente su esposa e hijos, así como también algunos compañeros de su línea política.