Como ex seleccionado de fútbol, ya sabe lo que es representar a Pastaza y jugarse la camiseta por defender la bandera de su ciudad y provincia, por ello, ahora que salta a la cancha de la política quiere hacer su mejor partido para que sea el Cantón el que salga ganando.
Su sueño de joven fue llegar al fútbol profesional, pero lamentablemente no se pudo hacer realidad, por lo que se inclinó más bien por el lado de la educación, de tal forma que ahora es docente de cultura física y trabaja en la Unidad Educativa Veracruz, donde apoya a los jóvenes que tienen talento, motivándolos a seguir adelante hasta convertirse en las nuevas glorias del deporte de Pastaza.
Siempre se ha identificado con los colores del movimiento Pachakutik, por lo que ya trabajó activamente en las elecciones del 2019 apoyando a los candidatos de su movimiento y luego en el 2021 para la asamblea nacional, hasta que ahora en estas elecciones seccionales, le ha tocado el turno formar parte de la lista de concejales del Cantón Pastaza, logrando captar la atención y respaldo del pueblo hasta convertirse en el nuevo concejal urbano.
Ahora, junto al alcalde electo Germán Flores Meza, quien también es de su mismo movimiento político, está dispuesto a apoyar en todo cuanto sea posible para poder empujar juntos el tren del desarrollo y poder sacar al cantón adelante. Para ello, se viene preparando, informando y poniéndose al tanto de las cosas, para poder entrar con pie derecho al trabajo.
Considera que los valores es lo más fundamental en la vida de las personas, por ello, en su trabajo con los jóvenes no deja de inculcarles que además del conocimiento los valores son lo más importante que les podrá abrir puertas donde quiera que vayan. Y eso quiere poner en evidencia en la administración municipal trabajando con responsabilidad, honestidad y total transparencia, de tal manera que será de los políticos que vienen para servir y no para servirse de la política.
Está consciente que hay mucho trabajo por hacer en beneficio de la colectividad, por lo que, viene con todas las ganas de ser propositivo y a no estar sentado, alzando la mano y nada más, ya la parte de la política y la campaña quedó atrás, ahora lo que queda es servirle a todo el cantón Pastaza.
Uno de sus primeros proyectos en función legislativa es proponer la ordenanza que regule a las tiendas y supermercados de Puyo a que incluyan en sus estanterías un área para los productos de Pastaza. y también, otro proyecto para apoyar a los jóvenes en su pasión por el deporte a fin de que sus sueños no se trunquen y puedan salir adelante siendo los nuevos campeones de Pastaza.