Con una solemne eucaristía de acción de gracias, en la Catedral de Puyo, se dio inicio a la conmemoración del Sexagésimo Segundo Aniversario de creación del colegio Vicentino, hoy convertido en Unidad Educativa San Vicente Ferrer.
El acto religioso que estuvo presidido por el obispo Rafel Cob García, como pastor de la iglesia católica, incluyó su mensaje de buenos augurios para una institución que durante estos años ha sabido ganarse el prestigio de tal manera que se ha convertido en una de las mejores instituciones educativas de la provincia.
El hermano Gerardo Matamoros, actual rector de esta prestigiosa unidad educativa fiscomisional de la ciudad de Puyo, nos expresa sus impresiones de lo que para él constituye un buen tiempo de poder recoger buenos frutos de lo que otros han sembrado durante este tiempo de 62 años de arduo trabajo formando a las juventudes de la provincia de Pastaza, bajo la guía y tutela de su santo patrono San Vicente Ferrer, que es quién les ha ayudado en este caminar lleno de éxitos y bendiciones.
Lamentablemente este tiempo de pandemia ha impedido que las actividades se las pueda hacer como normalmente se las hace, en una verdadera fiesta familiar de toda la comunidad vicentina, pero, sin embargo, se ha procurado la participación de los estudiantes de manera virtual a través de las redes sociales de la misma institución y también del Vicariato Apostólico de Puyo.
Entre otras, actividades, también se cumplió con un taller, impartido desde la vicaría de educación dirigido a todo el personal docente y demás actividades de carácter interno que se realizaron dentro de la misma institución.
De parte de los padres de familia, no se ha querido pasar por alto la realización del tradicional “Chamisazo” que de igual manera será en modo virtual para toda la comunidad a fin de evitar la aglomeración de personas y con ello cuidar la salud de todos. Finalmente, la sesión solemne conmemorativa prevista para el viernes 9 de abril del presente año, con la cual se estará cerrando toda la programación.
Lo importante es llegar con un mensaje de manera virtual, en que el glorioso colegio Vicentino está presente y sigue vivo, sirviendo a la comunidad y formando a los jóvenes bajo los valores y principios cristianos, con amor y fe en nuestro Dios que es la guía y razón de ser de todo cuanto somos y tenemos.
El compromiso de seguir trabajando con más ahínco y dedicación, caminado como siempre se lo ha hecho y venciendo todas las adversidades que la vida nos presente, como en este caso la pandemia que, si bien es cierto, nos ha puesto un camino duro a todos, pero que con la ayuda de Dios lograremos salir adelante.