En los primeros días de su gestión, destacó que su trabajo será enfocado eminentemente en el aspecto social de la provincia de Pastaza.
Su primera acción fue mantener una reunión con todo el personal que labora en la institución, los cuales le pusieron al tanto del trabajo que se viene impulsando a través de los diferentes proyectos.
Eso sí, aclaró que no viene como una cuota política de ninguna persona ni entidad, sino como un requerimiento del ministro Iván Granda, quién le pidió su curriculum para poder brindar sus servicios.
Estará para revisar los diferentes proyectos y programas a fin de fortalecerlos y dar el mejor servicio de los mismos como los ciudadanos se lo merecen, sobre todo, sabiendo que en su mayoría son personas vulnerables de la sociedad.
Aclaró que no viene a perseguir a nadie, sino todo lo contrario a ser la amiga de todos, en virtud que en el mes de diciembre se terminan varios contratos, se hará una evaluación técnica y se procederá como mejor corresponda.
Es el deseo del Gobierno Nacional, siendo que el presidente Lenin Moreno es una persona que vive en carne propia una discapacidad, poder potenciar el trabajo a fin de ampliar la cobertura y tratar de llegar a más personas que lo necesitan. En cuanto al tema del bono solidario, expresa que impulsará el cambio a la inclusión de micro emprendimientos para mejorar la economía de todos los beneficiarios.
Será una persona que procurará llegar a todos los sectores y recorrer todos los servicios para ver de primera mano como es el trabajo que se realiza, tener toda la información y poder sacar sus propias conclusiones.
Aquí está nuevamente al servicio de la provincia de Pastaza, Gabriela quien fue Asambleísta, ahora desde otro ámbito y pide la colaboración de todos los ciudadanos y su administración se caracterizará de ser de puertas abiertas.