Sirvió por 47 años al magisterio de Pastaza y educó a cientos de infantes. Su aporte fue clave para la creación de varios establecimientos educativos de Puyo.
Nacida en Baños, un nueve de abril de 1944, vino a la provincia de Pastaza, debido a que su madre tenía una finca en el km. 16 vía a Napo. Obtuvo su título de profesora en el año 1966 en el Colegio normal de Baños y en 1967 obtuvo su nombramiento.
Cuenta que, al comienzo con un poco de tristeza, porque su deseo inicialmente era trabajar en un plantel cercano a la propiedad de su madre, pero le asignaron a la escuela Gustavo Emilio Granja (a la fecha ya no existe). Y podríamos decir que allí empieza su camino y gestiones en la creación de varios planteles educativos de la ciudad de Puyo.
Tuvo el privilegio de vivir en una época que no volverá, según sus propias palabras. Eran tiempos en los que reinaba la confraternidad. Todos participaban y compartían en las fechas especiales con torneos deportivos y fiestas muy emotivas.
Es una de las iniciadoras de la escuela Primero de Mayo, junto a sus compañeros Sr. Aguayo y Dora Espinoza. En esa escuela, tomó el primer grado (que nadie quería), ella le gustaba trabajar con los niños chiquitos. Para especializarse aún más, estudió parvularia.
Es la mentalizadora e impulsora para la creación del Jardín de Infantes Libertad. Hizo todas las gestiones ante los organismos respectivos para conseguir la infraestructura y los permisos.
Sus últimos años como docente, lo pasó en la escuela Andoas y fue entonces que notó el cambio de época, ya que los niños de décadas anteriores eran muy dóciles y aceptaban enseguida las instrucciones impartidas. En tanto que, en los años 2009 y 2010, notó un cambio conductual en los educandos, no se concentraban y tampoco aceptaban lo que se les decía. Acusaban con los padres de familia por lo mínimo y estos venían a reclamar a primera hora, a la institución.
Sirvió al magisterio ecuatoriano como educadora por 47 años, hasta que le llegó el beneficio de la jubilación que tanto esperó. Pero cuando llegó, su ánimo decayó un poco, no se sentía una persona útil para la sociedad. Sin embargo, no se dejó llevar por la nostalgia y se mantiene activa. Actualmente es la representante del grupo del adulto mayor de Pastaza, colectivo que permanentemente está realizando una serie de actividades deportivas y culturales para seguir formando parte del conglomerado social de manera positiva. Invitó a los adultos mayores, a que procuren mantener un envejecimiento digno y activo.