Desde ahora, la atención al público se traslada hasta las nuevas oficinas ubicadas en el antiguo edificio de la Empresa Eléctrica, en las calles 27 de Febrero y Atahualpa, centro de Puyo.
El pasado, martes 8 de octubre de 2024, en un solemne acto, Rolando Ramos, gobernador de la provincia de Pastaza, presidió la inauguración de las nuevas oficinas de la institución y la entrega del primer manual de gestión del Comité de Seguridad provincial.
La actividad contó con la presencia de los subsecretarios Luis Ávila y Andrés Vásconez en representación de las autoridades del gobierno nacional, representas del Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional del Ecuador, ejecutivo desconcentrado, medios de comunicación, funcionarios y ciudadanía.
El edificio cuenta con 5 pisos en los que funcionarán: Intendencia General de Policía de Pastaza, Comisaría Nacional de Pastaza, área jurídica, financiera, jefatura política de Pastaza, atención a la ciudadanía, entre otras áreas totalmente abiertas a la atención a la población.
Este es el resultado de un convenio celebrado en el mes de julio, entre el Ministerio de Gobierno y la Empresa Eléctrica de Ambato EEASA para la zona oriental, en donde se hizo la entrega del edificio para oficinas de la Gobernación de manera provisional hasta que se construya su propio edificio.
Durante su intervención la primera autoridad destacó la necesidad del cambio de estructura como una situación que precautelara la seguridad del personal y las personas que frecuentan la institución y el gran aporte que se realiza con el manual como una referencia para el trabajo en territorio de todas las gobernaciones.
Por su parte las autoridades nacionales felicitaron la iniciativa del gobernador en la consecución del edificio y la realización del manual como un referente fundamental para el país.
En las antiguas instalaciones seguirá funcionando el parqueadero de los funcionarios para el resguardo de sus vehículos.