Inicio Noticias Hasta el mes de junio los permisos de funcionamiento en el Cuerpo de Bomberos

Hasta el mes de junio los permisos de funcionamiento en el Cuerpo de Bomberos

por Andres Ortega

Como manda la normativa, hasta el mes de junio los establecimientos comerciales del Cantón Pastaza tienen permiso para sacar o renovar el permiso de funcionamiento correspondiente al año 2022.

En este sentido, el cuerpo de bomberos socializado a través de los medios de comunicación, la correspondiente invitación para que los establecimientos comerciales que aún no cumplen con esta obligación, a que se regularicen lo más pronto posible, a fin de evitarse las sanciones correspondientes.

Rolando Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza, señaló que, hasta finales de junio se espera que los locales comerciales se regularicen, luego de aquello, iniciarán con las respectivas notificaciones y finalmente con las clausuras como manda la normativa.

Señaló que solo se trata de un trámite de prevención, toda vez que no estamos exentos de algún percance que bien se puede evitar con el debido control, por lo que, los técnicos de los bomberos hacen su respectiva revisión ya sea de luces, salidas de emergencia, detectores de humo, verificación de los extintores que no hayan caducado, para luego de ello, renovar el respectivo permiso de funcionamiento.

Los requisitos para obtener el permiso son:

  • Copia de cédula y papeleta de votación
  • Copia del RUC actualizado
  • Copia del pago del predio del año vigente
  • Permiso de funcionamiento del año anterior
  • Especia valorada en pagaduría

Con estos documentos se señala un día y hora con el propietario del local, para la respectiva inspección y poder pactar los valores a pagar que dependen del tamaño del local: pequeño, mediano y grande y, también del nivel de riesgo que este local tenga.

Hasta el momento, apenas se cuenta con el 20% del nivel de cumplimiento, lo cual es muy preocupante, ya que el nivel de riesgo dentro de la ciudad aumenta y en eso el llamado al cumplimiento lo más pronto posible.

Los recursos que se captan con estos permisos de funcionamiento, están destinados a mejorar el equipamiento del cuerpo de bomberos, a modernizar la institución y a mejorar la capacidad de respuesta en todas las áreas para poder atender a una emergencia de la mejor manera posible. Para este año está prevista la adquisición de una moderna motobomba que vendrá desde Portugal para poder responder a los incendios.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.