Ruben Guevara conocido como ‘El Emperador’ fue hallado muerto en una vivienda que arrendaba en el barrio La Merced.
Este hecho se registró el 26 de septiembre de 2019 a las 23:00 pero por la descomposición del cuerpo se presume que tenía varias horas en el sitio. El personal de Criminalística, Fiscalía y Dinased acudió al lugar.
Hallaron el cuerpo sobre un colchón en el piso, desnudo cubierto por una cobija color tomate, quien presentaba una herida producida por un objeto contundente en la cabeza a la altura de la ceja izquierda.
Recién hace dos meses habría alquilado el departamento y en la última semana, un joven de nacionalidad venezolana dormía en el sitio. Según las primeras investigaciones, el ‘Emperador’ el día anterior estaba bebiendo.
Gracias a la efectividad de los agentes de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros, Dinased, lograron retener al adolescente Cesar P.
Tras la audiencia de formulación de cargos, la jueza Hipatia Marcillo ordenó internamiento preventivo por el presunto delito de homicidio. El menor venezolano fue trasladado a la ciudad de Ambato.