Inicio Noticias Jessika Delgado Agente Fiscal se defiende de las denuncias en su contra

Jessika Delgado Agente Fiscal se defiende de las denuncias en su contra

por Andres Ortega

Ante los medios de comunicación y junto a su abogado defensor, la Agente Fiscal Jessika Delgado, dio su punto de vista sobre las denuncias presentadas en su contra y que pretenden condenarla con una pena privativa de su libertad.

Explicó que todo inició con un caso de conmoción nacional por el delito de violación por parte de los operadores de un bus de la Cooperativa Macas, en donde luego de tener todos los elementos necesarios para acusar a los procesados se dicta un auto de sobreseimiento, levantando la privación de su libertad y dejándolos libres.

En virtud de de ello, viene la apelación y luego de revisar todas las diligencias presentadas por su persona como agente fiscal, determina  que si existen elementos necesarios para dictar un acto de llamamiento a juicio a los denunciados.

En esto Delgado fue trasladada a otra unidad y allí quedó todo; pero luego, de parte de control disciplinario se invita a todas las personas que tenían conocimiento de este caso a presentar su versión de los hechos, siendo que ella también acude y pone en conocimiento un hecho que tenía que ver con que los padres de uno de los procesados le pregunta: “por qué su hijo tiene que estar huyendo y escondido si ya había pagado a una fiscal y a un juez” y es allí entonces, por esta declaración que  la agente fiscal Jessika Delgado sale denunciada por una contravención establecida en el Art. 296 N1, por proferir expresiones de descrédito en contra de una persona, que en este caso son el juez y la fiscal.

Su abogado defensor el Dr. John Álava, señala que el acto de rendir una versión de los hechos de lo que une conoce, sabe o percibe a una autoridad superior, no puede ser tomada como algo direccionado a tal o cual persona, siendo la autoridad la que tiene la potestad de hacer una investigación de lo informado y determinar si hay o no culpabilidad. Ahora los aludidos se han sentido mancillados en su honor y ha interpuesto una acción penal contravensional para que su defendida sea sancionada con una pena privativa de su libertad.

La defensa procede a presentar todas las acciones necesarias de descargo para la audiencia sobre este proceso, que está  planificada para el próximo 25 de agosto.

Jessika Delgado aceptó que es una persona con discapacidad auditiva por lo cual se le ha otorgado un carnet que le reconoce un 30% de discapacidad y ha hecho uso de los beneficios que le corresponde. (GO)

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.