Katherine Hidalgo al momento fue dada de alta, luego de un mes y una semana de estar internada en el hospital tras el ataque de canes.
Cuenta que durante los primeros días fue traumante porque no podía dormir, se despertaba con desesperación y asustada. Ahora se siente mejor pero su vida ha cambiado por completo debido a que requiere de la ayuda de su madre para realizar varias acciones.
Ella aun no recupera el 100% de la movilidad de su brazo derecho. Decidieron presentar la denuncia a los dueños de los canes por las lesiones que le causaron.
Jairo Lalaleo, abogado defensor de Katherine, manifestó que se le realizó un examen médico legal para continuar con el proceso judicial. Aquello determinará la incapacidad que realmente va a tener su cliente. “Ella tendrá que acudir a un cirujano plástico y se desconoce las veces que requerirá esta atención debido a la gravedad de las lesiones”, dijo.
La fiscal del caso, Jessika Delgado, manifestó que al ser Katherine afectada por el ataque de los perritos, la responsabilidad recae en los dueños de los animalitos, quienes deben tomar precauciones para evitar que lastimen a los ciudadanos. Es así que se inició la investigación para verificar si existe o no un delito penal.
Aseguró que a través de Comisaría Municipal siguieron el trámite los denunciantes para que los propietarios apliquen las seguridades del caso y no se repita estos hechos.