Luego de tres semanas de paralizado el trabajo en el Centro Médico Gilberto Díaz de la Unidad de Servicio Social del GAD Municipal del cantón Pastaza, por los daños ocasionados fruto de las manifestaciones del pasado 7 de octubre, finalmente se retomaron este lunes 28 de octubre.
Deysi Quiroz, coordinadora de la Unidad, señaló que los daños estructurales en la casa de salud fueron severos, por los altabaques de las piedras lanzadas contra los uniformados, la noche de las manifestaciones. Se rompieron los vidrios de las ventanas y puertas de acceso.
En un principio y por seguridad, se colocó una malla de protección, mientras que la atención en consulta externa a los pacientes se dejó en suspenso, hasta este día lunes 28 de octubre.
Gracias a Dios se logró actuar de manera rápida, debido a la necesidad de los ciudadanos, pudiendo reponer en estos días, los ventanales y puertas para normalizar el servicio a la comunidad, expresó. Los recursos tuvieron que conseguirse de manera emergente para la inmediata reposición de los vidrios.
El Centro Médico atiende en diferentes especialidades como: medicina general, ginecología, obstetricia, traumatología, rehabilitación y odontología, además que le brinda los servicios de laboratorio clínico y farmacia a costos sumamente bajos.
La coordinadora destacó que el público al que está orientada la atención del Centro Médico es principalmente de bajos recursos económicos, por lo que eran los más afectados por la paralización del servicio; por lo que el centro Médico siempre estará orientado a brindar un servicio de ayuda social.
Rosa Millán, ciudadana de la parroquia Fátima, fue la primera en visitar el Centro Médico, luego de la apertura del servicio, destacando que estaba necesitando la atención en el parea de ginecología desde hace algunos días, por lo que se mostró contenta de haber podido ser atendida finalmente; pues se considera una asidua cliente junto a toda su familia.