Inicio Noticias La Hostería Flor de la Canela cuenta con centro de interpretación cultural

La Hostería Flor de la Canela cuenta con centro de interpretación cultural

por Andres Ortega

Se trata del Centro de Interpretación Cultural de las Nacionalidades de la Región Amazónica Sisa Causai, que es la nueva innovación que implementa la Hostería Flor de la Canela, con la finalidad de dar a conocer la enorme riqueza cultural que tiene nuestra región con sus siete nacionalidades.

Amparito Vaca, propietaria de la Hostería, señala que viendo la necesidad de los turistas tanto nacionales como extranjeros de conocer sobre los pueblos y culturas de la provincia de Pastaza, se pensó en la creación de este centro, que tiene la proyección de abarcar a todas las siete nacionalidades de la región.

El proyecto consiste en dar a conocer toda la cosmovisión de cada una de las nacionalidades, sus creencias, forma de vida, música particular, vestimenta y riqueza gastronómica, mediante un recorrido que se hace con guías propios y también el servicio de traductores en el caso de turistas extranjeros.

El salón principal se lo ha adaptado como una especie de museo, donde contienen elementos, prendas y utensilios en forma secuencial de las nacionalidades, mientras los guías van dando toda la explicación, hasta terminar con actividades prácticas, como el uso de lanza, la cerbatana que sirve para la cacería de animales y finalmente una clase de danza, donde los turistas terminan bailando al son de la música.

Poco a poco el proyecto se va expandiendo y mejorando para un mejor servicio a los visitantes, se está trabajando también en la creación de una chacra al estilo ancestral para conocimiento de los turistas.

Otra de las novedades, es que se hace una exposición en vivo de las actividades de cacería que la hace una persona de la nacionalidad Waorani, quien con total habilidad se trepa en un árbol, emula sonidos para atraer a sus presas y las caza.

Los turistas quedan fascinados, con toda la explicación que se les proporciona, con personas propias de las nacionalidades, que para ellos es una experiencia que no tiene explicación.

Todo esto es un esfuerzo de la empresa privada, que se adelanta a las iniciativas públicas que se ha escuchado que, por ejemplo, se ha escuchado con la creación de un parque de las nacionalidades.

Madelin Chango, es una turista de la provincia de Cotopaxi, quien señala que tiene amplia experiencia en hacer turismo en muchos lugares, pero ninguno como en la Hostería Flor de la Canela, con toda esta implementación que hace que el turista conozca de las culturas amazónicas que todavía se conservan en esta región.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.