Inicio NoticiasNapo La Konga, turismo comunitario y orgánico en Napo

La Konga, turismo comunitario y orgánico en Napo

por Andres Ortega

El Bioemprendimiento Konga es un despegue de esfuerzos entre varias personas que aman la naturaleza y promueven las buenas prácticas en la siembra de cacao, vainilla y otros productos estrella de la amazonia.

La Konga promueve el aprovechamiento de los recursos de la biodiversidad de manera sustentable con un nuevo concepto de brindar recreación, diversión y sano esparcimiento, que dispone de tours educativos en los que niños y adultos conocen el hábitat de las abejas con la vainilla y el cacao.

En la provincia de Napo, específicamente en “la capital del cacao amazónico”, Arosemena Tola, los habitantes han involucrado ideas innovadoras para promover el rescate de la siembra orgánica, esta que a la par busca que especies de abejas nativas prevalezcan en el entorno de polinización, quien podría creer que en el Ecuador un minúsculo ser de alitas diminutas pueda ser parte de la producción de chakras y cementeras de amplias hectáreas con el mejor cacao de la región.   

La educación que viene de la mano con los recorridos por la finca agro turística la Konga, es un circuito en el que además de sembrar y cosechar, se puede degustar de los innumerables resultados que dejan el cacao fino de aroma y la vainilla.

El emprendimiento la Konga está ubicada en la provincia de Napo, cantón Arosemena Tola, a 4 horas de Quito y 3 de Ambato, si el turista quiere conocer de los saberes ancestrales y el modo de vivir de la gente en la chakra debe llamar a este contacto, 0995962669.

Las fotografías que este emprendimiento local de Arosemena Tola promueve es curioso, ver los reportes con esta redacción enamora “la Corte Real acompañan a la Reina de las Termitas”, el lector se maravilla y quiere ir a la Konga, sin duda la vida de los insectos impacta en cada posteada.

Este medio de comunicación visitó este bioemprendimiento con el único objetivo de apoyar a los emprendedores que sudan sus frentes con la única esperanza de hacer con sus manos un nuevo comienzo para la pacha mama.  

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.