La inseguridad y delincuencia que cada día es más evidente en la Ciudad de Puyo, fue la razón de fondo que motivó al sector de los taxistas a movilizarse y exigir acciones más concretas a las autoridades del Cantón y Provincia de Pastaza.
Es así que, a las 10:00 del lunes 30 de agosto, salieron desde la sede de la Unión de Taxistas de Puyo, en una marcha por las calles 9 de Octubre y Atahualpa, hasta llegar a los bajos de la Gobernación de Pastaza.
La principal consigna “No más delincuencia” “No más inseguridad” y que las autoridades actúen con la aplicación de un plan de seguridad que sea efectivo y de los frutos esperados en el menor tiempo posible.
Es que los casos de delincuencia se han convertido en el pan de cada día en la ciudad de Puyo, de los cuales, también el sector de los taxistas han sido víctimas por un lado y por otro lado se los ha marcado como involucrados de algún proceso fiscal por haber servido con una carrera, sin saber de quién se trataba, como lo señaló Alex Sánchez en calidad de presidente de la Unión de Taxistas.
Rodrigo Tamayo, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y en representación del alcalde Oswaldo Zúñiga, señaló que como Municipio, se viene trabajando en la aplicación de nuevas alternativas para combatir los índices de inseguridad, sobre todo con la aplicación de un gran plan a cinco años en una lucha incansable contra la delincuencia, siempre en coordinación de la Policía Nacional, esperando que de parte de los organismos de seguridad hagan lo posible en sancionar a los antisociales y que también los señores asambleístas hagan su parte en la legislación con nuevas leyes para que los delincuentes puedan ser sancionados y no salgan de manera inmediata a las calles a seguir delinquiendo.
El Gobernador Polo Lascano, los recibió de buena manera y escuchó todos sus planteamientos, aclarando que desde el primer día de su gestión ha venido trabajando de manera incansable en el tema de la seguridad ciudadana en coordinación con todas las instituciones, de cuyos frutos no se verán de la noche a la mañana, pero que se está tomando acciones concretas.
Rechazó enfáticamente, el hecho que se lo haya involucrado en un comentario que se ha vuelto viral en redes sociales, en el sentido que haya señalado que “Aquí no pasa nada”, cosa que no es verdad y más bien desafió a quienes vienen haciendo insistiendo sobre ese tema a que le demuestren con pruebas que se haya señalado en ese sentido que incluso estaría en la capacidad de renunciar a sus funciones si le logran comprobar.
Aclaró también que la seguridad ciudadana no es competencia exclusiva de la Gobernación, que hay otros problemas que solucionar, pero se está tomando acciones.