El sábado 26 de julio de 2025, el Gobierno Provincial de Pastaza, realizó la entrega oficial del nuevo estadio con césped sintético para la parroquia Canelos del cantón y provincia de Pastaza.
Fue una gran fiesta la que se vivió en este marco de inauguración, con demostraciones culturales, artísticas y actividades deportivas para inaugurar la cancha con la presencia de las autoridades.
Era la obra número 30 de lo que va del año del prefecto André Granda y la número 70 en lo que va de su administración que ha sido ejecutada con el cariño de siempre en beneficio de nuestros ciudadanos.
El estadio es uno de los mejores de la provincia de Pastaza, totalmente moderno, con césped sintético, camerinos, baterías sanitarias, graderíos, zona técnica, cerramiento perimetral e iluminación, apto para las actividades deportivas de niños y jóvenes de la parroquia y comunidades aledañas.
Domingo Tanchima, presidente de la Liga Parroquial de Canelos, reconoce que para ellos esto se convierte en un sueño hecho realidad, por lo cual agradeció al prefecto André Granda por haber cumplido con la ejecución de esta gran obra. Explicó que la Liga Parroquial de Canelos cuenta con 12 equipos que integra a cientos de jóvenes que muchas veces han tenido que jugar en canchas de polvo, pero eso ahora ya ha quedado atrás, por lo cual, a nombre de los jóvenes de ahora y de los jóvenes del futuro su eterna gratitud.
Marilyn Orquera, una joven de Canelos, con apenas 15 años, a nombre de todos los jóvenes con la mano en el corazón expresó su eterno agradecimiento tanto al presidente del GAD Parroquia Mauro Fuentes y al prefecto André Granda, con un llamado a todos a cuidar este escenario deportivo que hoy se les hace la entrega.
Mauro Fuentes, en calidad de presidente del Gobierno Parroquial de Canelos, exteriorizó su alegría por un trabajo cumplido, por un sueño hecho realidad, porque como dice el eslogan “Cuando nadie roba, el dinero alcanza”. “gracias de corazón por esta obra tan inmensa, porque mi pueblo se lo merece” concluyó.
Finalmente, el prefecto André Granda, señaló que se ha puesto todo el esfuerzo para poder construir una gran obra como el pueblo se lo merece, una obra de calidad y con todos sus servicios. Pero aclaró que esta no es la única obra que se realiza en la parroquia Canelos, los proyectos de asfalto son también otro gran legado que está dejando la actual administración.