Son ya 68 años de profesionalización y 178 años de institucionalización de la Policía Nacional los que se celebra en este 2024 y por ello, se encuentran realizando una serie de eventos a los cuales la ciudadanía está invitada.
El Coronel Darwin Figueroa, en calidad de comandante subrogante del Comando de Policía Subzona Pastaza, nos da a conocer, que dentro de las actividades planificadas, se ha pensado en una Misa de Acción de Gracias, como la oportunidad para poder darle gracias a Dios por todas sus bendiciones y también recordar a todos aquellos que en el fiel cumplimiento del deber lamentablemente han caído y ahora se hallan formando filas del coro celestial. La misa se realizó el miércoles 28 de febrero en la iglesia Catedral de Puyo.
Otra de las actividades, también fue la inauguración de un campeonato deportivo interno con todas las áreas que forman parte de la Subzona Pastaza, para la recreación e integración de todos los uniformados. Con un partido inaugural entre un equipo de periodistas de Pastaza y de la Policía Nacional. Está claro que no podrán estar todos los miembros de la policía, por cuestiones de trabajo, puesto que mientras unos participan de la actividad, otro grupo tendrá que salir a las calles a brindar la seguridad correspondiente.
Como acto central está la Sesión Solemne Conmemorativa, que se realizará el 4 de marzo en las instalaciones de la Empresa Eléctrica de Pastaza, que de seguro será un acto muy trascendente, como lo ha sido todos los años y cuyo contenido se lo dará a conocer oportunamente.
La Policía Nacional ha cumplido con su trabajo, en los últimos tiempos con el tema de la seguridad, tal como ha sido el objetivo del Gobierno Nacional, sin descuidar las otras áreas que son de su competencia. Hoy por hoy se puede decir que se respira cierto aire de tranquilidad y se han reducido al mínimo los altos índices de muertes violentas en todo el país.
Pastaza que siempre se ha caracterizado por ser una provincia muy tranquila, ha vuelto a su normalidad, hay confianza en la ciudadanía y el motor productivo se reactiva nuevamente. La ciudadanía está agradecida con el buen trabajo que han hecho las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional, como el Ejército Ecuatoriano en combatir la inseguridad y no permitir que grupos organizados y bandas delictivas planten cimientos en la provincia de Pastaza.
