Génovi es una jovencita de menos de 18 años quien fue una de las víctimas de robo en la capital de la provincia de Napo, ella se encontraba realizando algunas actividades que le encomendó su familia en el centro de la ciudad, a poco del medio día del pasado 24 de noviembre del presente año, fue sorprendida por dos sujetos que la acorralaron y amenazaron con armas blancas, no le quedó más que entregarles su móvil y el poco dinero que tenía en sus bolsillos.
Después de la denuncia que realizó la afectada, la Policía Nacional inició una búsqueda en coordinación con las dos unidades del servicio de Tránsito de la Sub Zona Napo, los causantes del hecho fueron identificados y se trasladaban en una motocicleta con las características similares a la que fueron emitidas por la víctima.
Al verse en aprietos se inició de esta manera una persecución ininterrumpida sobre la calle Cuenca, logrando neutralizar a los posibles causantes del hecho sobre la calle Sebastián Narváez y Santa Rosa, lugar en el cual la joven víctima reconoció a los causantes del hecho delictivo, por lo que fueron detenidos.
Los maleantes son Miguel R. y Esteban C., este último posee antecedentes penales en el año 2012 y 2016, entre las cosas que llevaban en su poder se identificó una terminal móvil y la motocicleta en la que se trasladaban para ejecutar sus fechorías, estos indicios fueron ingresados a los patios de la Policía Judicial.