En el servicio de pediatría del Hospital General Puyo se encuentra ubicada el aula hospitalaria que de enero a agosto de este año 2019 alrededor de 300 de niños, niñas y adolescentes recibieron el apoyo en sus actividades pedagógicas y lúdicas para garantizar la continuidad en el sistema educativo.
Fabián Chango, director Médico de la Casa de Salud, durante el evento de inauguración del año lectivo 2019-2020 del programa de atención educativa hospitalaria y domiciliaria señaló que este acuerdo interministerial entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación permite que los niños mantengan desde el aula hospitalaria su aprendizaje continuo, donde se brinda el derecho a la educación.
Teodora Vargas, madre de paciente que fue intervenido quirúrgicamente, que se recupera en el servicio de pediatría, recibe el apoyo con actividades lúdicas por parte de docente del aula hospitalaria “Es un lugar muy acogedor, para que nuestros niños sigan con sus actividades escolares”, manifestó.
Jessica Brito, líder de aulas hospitalarias indicó que este programa se implementó en la provincia de Pastaza desde hace cinco con el fin de garantizar la educación niños, niñas y adolescentes, para que no se queden rezagados los estudiantes por algún problema de salud, contamos con tres docentes: de nivel inicial, básica y bachillerato, además del programa de la Centro Especializado de Tratamiento de Adiciones y otras Drogas (CETAD) Puyo.
De su parte Juan Carlos López, director del Distrito de Educación 16D01 Pastaza-Mera-Santa Clara, declaró inaugurado el año lectivo y agradeció la acogida que brinda el Hospital General Puyo. “Mantendremos el apoyo interinstitucional para que el proceso educativo llegue a todos los niños que pasen por el hospital” afirmó.