Inicio Noticias Menor pierde la vida, al caer en un hueco de una obra municipal

Menor pierde la vida, al caer en un hueco de una obra municipal

por Andres Ortega

La tragedia ocurrió el pasado viernes santo, en la comunidad Simón Bolívar de la parroquia Fátima, en el Cantón Pastaza, en una obra que ejecuta el Municipio que aparentemente por la falta de medidas de seguridad un niño de apenas dos años de edad cayó en una cavidad profunda llena de agua por las constantes lluvias.

La alerta la había dado otro pequeño, que corrió a dar la mala noticia, los vecinos corrieron de inmediato, pero al llegar fue demasiado tarde puesto que el niño ya estaba sin vida muerto ahogado.

Moradores del lugar, dan testimonio que la obra no contaba con las medidas de seguridad, que luego del accidente procedieron a colocar un cerramiento para evitar que personas ajenas a la obra se puedan acercar.

El niño era parte de un total de seis hermanos que ahora lamentan su ausencia y deja un gran vacío en la familia.

El hecho se hizo público una vez que el Cuerpo de Bomberos presentara su informe de actividades por el feriado de Semana Santa, donde dio a conocer que personal de la institución acudió al llamado de emergencia, pero que cuando llegaron ya el menor no presentaba signos vitales.

Andrés Moposita director del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Pastaza, reconoce que la entidad desde hace dos semanas se halla ejecutando la construcción de un espacio cubierto en la comunidad Simón Bolívar de la parroquia Fátima, en donde, lamentablemente ocurrió el accidente que ocasionó la pérdida de la vida de un menos de dos años. La institución se halla investigando si el hecho ocurrido es producto de la negligencia del señor contratista, puesto que la obra, que impulsa el Municipio es mediante el proceso de contratación pública, de tal forma que la responsabilidad en este caso debe recaer sobre el contratista. No obstante, existe una corresponsabilidad con la familia, con quien se llegó a un arreglo de manera interna.

En lo que tiene que ver a las medidas de seguridad, Moposita señala que, en toda obra, se exige las medidas de seguridad, la colocación de señalética, pero que en este caso no se ha llevado a cabalidad, por lo cual resultó insuficiente para poder brindar la seguridad del caso.

El menor, era hijo de uno de los trabajadores del mismo proyecto, puesto que una de las condiciones para la ejecución de la obra, era que se pueda contratar la mano de obra no calificada de la localidad y así se lo estaba haciendo. Un descuido ocasionó la pérdida de una vida humana, el Municipio actuará conforme la normativa y de acuerdo a lo que determinen las demás instancias de la justicia.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.