Inicio Noticias Padres de familia de Shell realizan plantón por la falta de docentes

Padres de familia de Shell realizan plantón por la falta de docentes

por Andres Ortega

un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez de la parroquia Shell, acudieron la tarde del lunes 1 de abril, hasta las instalaciones del Distrito de Educación 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, con la finalidad de realizar un plantón en reclamo por la falta de docentes que sufre la institución para la educación de sus hijos.

Hace meses atrás ya hicieron lo mismo, pero ha pasado el tiempo y siguen sin recibir respuesta, razón por la cual, hoy vuelven a insistir en esta necesidad por el derecho que tienen de exigir una educación de calidad para sus hijos.

Su reclamo se basa sobre todo en la necesidad de contar con docentes de química y biología, que consideran carreras esenciales para el futuro de los estudiantes, por lo cual, les quedan vacíos que muy difícil de llenar, también necesitan un o una docente de inglés para el nivel básico que tampoco se ha hecho llegar pese a las reiteradas solicitudes, por lo que se sienten abandonados por las autoridades de turno en el distrito de educación.

Juan Carlos Shingo, uno de los padres de familia, incluso condena el hecho que no haya un director distrital estable con quien se pueda dialogar hacer llegar sus inquietudes, solo un encargado que llega por dos días a la semana, hecho inaudito en una provincia tan grande que incluso comprende el distrito de Arajuno. Por lo que hace un llamado de atención al asambleísta de la provincia Fausto Fernández, para que tome cartas en el asunto y haga la gestión para que puedan ser escuchados; así también al gobernador Rolando Ramos para que se exija la designación de un director permanente.

Este vació de docentes no es de ahora, lo vienen sufriendo desde al año pasado y sus hijos siguen pasando los años con estos vacíos, sin las notas correspondientes en las materias que les corresponde a biología y química, sin que se haga nada por buscar la solución. Están cansados de seguir esperando, por lo que exigen respuestas concretas y la solución definitiva.

El plantón se realizó por el lapso de una hora, a esperas de poder recibir una respuesta a la necesidad de poder contar con los docentes que les hace falta. Pero lamentablemente no hubo una persona que los pudiera recibir. Por lo que no descartaron la posibilidad incluso de tomar un amparo por la educación de los jóvenes.

Más tarde el Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, los recibió en su despacho y prometió canalizar su petición a la entidad correspondiente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.