El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito de Pastaza llevó a cabo el acto de rendición de cuentas correspondiente al año 2023, destacando que 14,386 usuarios han sido beneficiados con servicios, bonos y pensiones, con una inversión que supera los 14 millones de dólares.
Se organizaron 6 mesas de diálogo enfocadas en diversas políticas ministeriales para fortalecer el bienestar social en la región: Desarrollo Infantil, Intergeneracional, Discapacidades. Protección Especial, Aseguramiento No Contributivo, Emprendimientos y Gestión del Conocimiento.
En cada mesa, se designó democráticamente un relator que presentó en plenaria los aportes generados durante las deliberaciones. Asimismo, se conformó una comisión de seguimiento encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos en estas mesas durante el año 2024.
La rendición de cuentas refleja un ejercicio de participación ciudadana que busca escuchar a nuestros usuarios para construir un futuro más inclusivo y equitativo para todos mencionó Alexis Cáceres, director del MIES.
El MIES para este 2024 tiene proyectado llegar a más de 15 mil familias con una inversión superior a los 15 millones.
Esta semana, técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se trasladaron vía aérea a las comunidades de Conambo y Kurintsa de la parroquia Montalvo, ubicadas en el interior de la Amazonía de Pastaza con el fin de realizar el ingreso de 11 nuevos usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara ( BJGL), dar seguimiento a beneficiarios de Desarrollo Infantil y verificar la corresponsabilidad de familias que reciben bonos y pensiones.
Durante dos días de intenso trabajo, se llevó a cabo el ingreso al BJGL para 11 personas con discapacidad severa, además de realizar 4 seguimientos a usuarios de las comunidades visitadas.
El presidente del GAD Parroquial de Montalvo, Edison Gualinga manifestó que esta labor refleja el compromiso continuo de las dos instituciones en garantizar la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.
En la provincia, el MIES tiene proyectado atender este año 2024 a 515 personas para acceder al BJGL con una inversión que supera el millón.