La semana pasada el prefecto André Granda firmó el Convenio de Cooperación Técnica y Económica entre el Gobierno Provincial de Pastaza y el Ministerio de inclusión Económica y social MIES, lo que permitirá poner en marcha las actividades en los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que vienen siendo administrados por el Patronato de Pastaza.
Este convenio beneficiará a 729 niños y niñas en las unidades de atención, ubicadas en Puyo, Veracruz, Tarqui (Plaza Aray y Putuimi), Simón Bolívar (Pitirishca y Chuwitayo), Canelos, El Triunfo y Diez de Agosto (San Ramón).
La directora distrital del MIES Pastaza Alba Coronado, recalcó la importancia de esta firma del convenio que beneficia a los niños y niñas de la provincia de Pastaza, en donde no solo se les brinda un cuidado diario, sino también alimentación, protección y sobre todo permite la disminución de los índices de desnutrición crónica en algunos sectores de la provincia. La inversión destinada para esta finalidad entre las dos instituciones sobrepasa el millón 300 mil dólares.
El prefecto André Granda, por su parte señaló que este es el convenio más grande que se firma en la provincia de Pastaza, que brinda un servicio de calidad casi a toda la población de niños de la provincia, “El interés de los niños es la prioridad hoy por sobre todas las cosas, porque invertir en los niños es invertir en el futuro” señaló.
Agradeció a la directora del MIES por todo el interés en seguir trabajando de manera conjunta con la prefectura de Pastaza para seguir atendiendo a los sectores de atención prioritaria.
En el mismo acto, el Prefecto entregó un total de 150 raciones de alimentos a personas en situación de doble vulnerabilidad, a través del Proyecto Ánimo y Solidaridad A.S. Techo Digno.
Es un acto de amor y compromiso hacia quienes más lo necesitan. Esta entrega se realizará de manera mensual durante todo el año 2025, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.
Con cada ración, sembramos esperanza y construimos un futuro mejor para las familias de Pastaza.