Con heridas casi por todo su cuerpo quedó Katherine H, del brutal ataque de tres canes. Ella trabaja como voluntaria en el lugar turístico conocido como “Paseo de los Monos”.
El hecho ocurrió el pasado viernes 13 de septiembre, cuando Katherine salía de su trabajo, ya de regreso para su casa, pasando por la propiedad de la señora Riofrío, en donde fue sorprendida por el ataque de los perros que habían saltado la cerca.
“Caí al piso y sentía como un perros empezaba a devorar mi brazo, mientras que el otro me mordía la pierna. Perdí demasiada sangre y nadie podía ayudarme. Como pude caminé unos metros hasta otra casa, mientras los perros seguían atacándome, hasta que salió un señor y me ayudó” relata la víctima.
Las heridas que le causaron fueron con mordeduras en sus brazos y piernas, ocasionándole derramamiento de sangre. En pocos minutos fue auxiliada y trasladada hasta el hospital Puyo para que sea atendida. Ya en la casa de salud, fue estabilizada, con transfusiones de sangre, además de la limpieza de las heridas, luego se coordinó su traslado a la ciudad de Quito, con pronóstico reservado.
Más tarde se conoció, que de parte de la comisaría Municipal se tomó acciones de oficio, haciendo un llamado a los propietarios de los canes a fin de que se hagan responsables de los daños, para ello un perito será el encargado de preparar un informe según algunas pruebas, sobre todo del temperamento de los animales, con la posibilidad que puedan ser sacrificados.
Por testimonio de otras personas, se conoció que no es la primera vez que los animales atacan a las personas.