Una fiesta se vivió en el recinto San Vicente, ubicado a dos kilómetros de Santa Clara, el viernes 15 de noviembre de 2019.
El alcalde Jervis Arboleda junto al prefecto Jaime Guevara entregaron el proyecto de mantenimiento y mejoramiento de la vía San Vicente- Guagrayacu. Además el adoquinado, aceras y bordillos de este hermoso sector.
Desde hace años que se inició la construcción de la vía no ha tenido apoyo del gobierno provincial y resaltaron que ahora apenas inició la administración empezaron a ver obras.
El alcalde Arboleda comprometió su apoyo a los moradores y anunciaron que con el respaldo de la Prefectura terminarán los dos kilómetros y medio que faltan para empatar este anillo vial.
Esta noticia fue recibida con mucho agrado por parte de los pobladores, quienes dijeron que están muy agradecidos que Guevara haya retornado al Gobierno Provincial porque él si cumple lo que ofrece en campaña.
Feliciano y Laureano Tapia, quienes viven por más de 50 años en este recinto, contaron las peripecias que debían pasar para poder sacar sus productos. Antes habitaban en la parte alta de la montaña y era conocido como San Vicente Alto, pero por la dificultad de movilizarse sobre todo de sus hijos a cumplir actividades escolares, pues el ingreso antes era solo empalizado, decidieron crear el recinto en la parte baja.
Las 30 familias que viven en San Vicente se dedican a la agricultura y ganadería, y ahora aspiran emprender con proyectos turísticos. Vale informar que tienen luz verde con el alcalde Jervis Arboleda, quien expresó que así será, que habrá el apoyo. Existen unos miradores magníficos al internarse en este lugar y aseguraron que tienen hermosas cascadas.