Inicio Noticias Presentación del borrador del Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial de la Provincia de Pastaza

Presentación del borrador del Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial de la Provincia de Pastaza

por Andres Ortega

Como un acto de relevante importancia para la provincia de Pastaza, en la Hostería Finca El Pigual, de la ciudad de Puyo, la tarde del lunes 18 de noviembre, se realizó la presentación del borrador del Plan de Desarrollo y ordenamiento territorial, cumpliendo con la normativa dentro de Planifica Ecuador.

  Para ello se contó con la participación de Ramiro Barros, coordinador de la Secretaría Técnica Nacional Planifica Ecuador, alcaldes y técnicos de los GADs Municipales de la provincia de Pastaza y equipo de trabajo de la Gobernación.

  Pastaza se distinguió en ser la primera provincia de la región amazónica que cumple con la presentación de Plan y una de las provincias a nivel nacional mejor ordenada, lo cual es muy digno de distinción.

  Con esta herramienta, todos los gobiernos municipales y parroquiales tendrán una ventana abierta para poder ingresar todos sus planes de desarrollo de manera particular, para ir planificando el trabajo de forma ordenada.

   Barros, a nombre de la secretaría Planifica Ecuador, felicitó el trabajo de la Corporación en actualizar su plan de desarrollo, siendo la primera a nivel nacional que cumple con esta normativa, por lo que es meritorio el trabajo del prefecto Jaime Guevara. Con ello, la provincia de Pastaza tiene las herramientas para planificar su desarrollo hasta por lo menos el 2025.

  Guevara, al hacer la presentación de cada uno de las secciones como: vialidad, producción, turismo, medio ambiente y micro emprendimiento, señaló que con ello tanto los municipios como gobiernos parroquiales tendrán la oportunidad de trabajar de manera más ordenada caminando hacia el futuro.

   El plazo para presentar toda la información, termina en el mes de mayo del 2020, sin embargo la provincia de Pastaza, al tener lista la información, promete hacerlo a mediados de diciembre de este mismo años 2019, con una gran socialización en la que se prevé contar con la presencia de todos los niveles de la producción de la provincia de Pastaza.

  Es importante recalcar que para cumplir con este objetivo, se ha podido contar con el apoyo de dos ONGs internacionales que han sido pieza clave para elaborar el Plan de Desarrollo, a lo cual el Prefecto dijo estar muy agradecido.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.