El prefecto Jaime Guevara realizó la mañana de este miércoles 20 de noviembre, la primera inspección de ejecución del Proyecto de los Hangares en la parroquia Fátima, obra que tiene un avance planillado del 16%, que comprende: movimiento de tierra y cimentación del área en donde se montarán las naves.
La obra se ejecuta en un área de cinco hectáreas por parte del Consorcio Fátima con financiamiento del Banco de Desarrollo BDE con una inversión que supera los 10 millones de dólares.
Guevara señaló que la obra está avanzando sin ningún contratiempo, claro está que le responde a partir de la fecha que asumió sus funciones, antes de ello de la administración anterior, no puede dar razón.
La obra fue contratada en sus inicios sin considerar, aceras, bordillos, zonas de desechos sólidos y tampoco para desechos hospitalarios, pero es la zona que ha sido escogida para este proyecto.
Para la próxima semana está previsto un informe dando cuenta que la fecha de finalización está prevista para el 20 julio de 2020.
El proyecto comprende más de cien trabajadores, entre técnicos y obreros, considerando que se ha dado prioridad a la mano de obra local y también a maquinaria como uso de volquetes para el transporte de material pétreo con las compañías de la provincia de Pastaza; por lo que se está dando cumplimiento a la ley amazónica que contempla el uso de mano de obra local.
Para la próxima semana está prevista otra supervisión, entre el día miércoles y jueves para proceder al control de obras públicas y gestión ambiental, por cuanto se contempla hacer controles paralelos en este sentido.