En el marco de la celebración de los 114 años de Cantonización de Pastaza, que se recuerda cada 13 de noviembre, el Municipio de Pastaza, realizó varias actividades conmemorativas, que contó con la presencia de estudiantes de varias unidades educativas.
Con la Caravana Cultural por las Juventudes en Puyo, Ciudad Canela, el Municipio de Pastaza conmemoró no solo el talento, arte y creatividad de los jóvenes pastazenses, sino también el desarrollo y progreso de nuestro cantón, que avanza con obras estratégicas impulsadas por la actual administración.
Durante el evento, el alcalde Germán Flores Meza firmó compromisos con tres instituciones educativas para la construcción de importantes obras deportivas que tendrán una inversión de $ 333.868 dólares.
- En la Unidad Educativa Francisco de Orellana se construirá un espacio cubierto para la institución
- En la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, se realizará la construcción de una cancha de césped sintético
- Y en la Unidad Educativa Amauta Ñampi, también se levantará un espacio cubierto.
El alcalde Germán Flores Meza, estuvo presente para hacer la entrega de los recursos a las autoridades de cada una de las instituciones educativas favorecidas en este año, señalando que el compromiso con la educación continúa, para el próximo año otras instituciones educativas serán también consideradas.
Como un hecho de condescendencia con el Gobierno Municipal, los estudiantes hicieron una demostración de sus habilidades artísticas y también importantes alocuciones sobre la creación del cantón Pastaza. El alcalde Germán Flores, señaló que para el próximo año se compromete a la planificación de un concurso de oratoria entre las unidades educativas del cantón.
En el acto también se reconoció a varios artistas plásticos del cantón Pastaza, que participaron en decoración de diferentes murales dentro de la ciudad de Puyo, cambiando la imagen con coloridos paisajes destacando la belleza de la flora y fauna del cantón Pastaza.
