Inicio Noticias Municipio prepara Campaña de Reciclaje de desechos electrónicos

Municipio prepara Campaña de Reciclaje de desechos electrónicos

por Andres Ortega

Es poco común este tipo de campañas, pero muy necesario, pues los desechos eléctricos y electrónicos ya son también un problema en la ciudad de Puyo y provincia de Pastaza que se debe afrontar con total responsabilidad.

Es por ello, que la Unidad de Gestión Ambiental y Riesgos del Municipio del Cantón Pastaza, viene ya socializando la realización de esta campaña de recolección de pilas y desechos eléctricos y electrónicos cuyo lanzamiento se realizará en los próximos días para darle un buen tratamiento a este tipo de desechos.

Para ello se ha coordinado con otras instituciones para establecer puntos estratégicos que servirán como centros de acopio como por ejemplo en las instalaciones de la Delegación Electoral de Pastaza, la oficina técnica del MAE en la provincia de Pastaza, la Empresa Eléctrica y el mismo Municipio de Pastaza.

Ingrid Haro, directora de la Unidad de Gestión Ambiental, señalo que también se halla coordinando con algunos establecimientos educativos para que también se sumen a esta iniciativa, entre ellos están la Unidad Educativa Francisco de Orellana y la Unidad Educativa Primero de Mayo, que por ser de carácter técnico utilizan mucho este tipo de elementos.

Señaló también que para el destino de los materiales recolectados se ha hecho la gestión con una empresa de la ciudad de Quito, especializada en este tipo de desechos que se encarga de darles un destino final, la cual está gustosa de colaborar de manera desinteresada mediante un convenio que están muy gustosos de colaborar y harán la entrega de los contenedores.

A partir del mes de enero se iniciará con una campaña agresiva en cada uno de los centros de cómputo para que tengan conocimiento de los puntos habilitados donde puedan acercarse a depositar sus desechos sólidos, para que la empresa los pueda retirar con facilidad.

Haro, explica que esta iniciativa surgió a raíz de una minga de limpieza de la cuenca del río Puyo donde se pudo identificar la presencia de mucho material de cables, objetos electrónicos y sobre todo pilas que son altamente contaminantes al medio ambiente. Por lo que se hace preciso llegar con un mensaje a la comunidad para que sean responsables en el manejo de estos desechos peligrosos que no pueden ser arrojados en cualquier lugar.

Como incentivo se estará haciendo la entrega de kits de productos han sido preparados para la ocasión.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.