La municipalidad de Tena a través de su Dirección de Tránsito Vehicular Municipal y Activistas de Protección Canina Local se unieron para promover una nueva campaña de cuidado de los canes que cruzan por las calles.
Un video que circuló hace unos días en las redes sociales dejo en evidencia la falta de resiliencia por la fauna urbana, un ciudadano atropelló a un perro que intentó atravesar la calzada en ciudad de Tena, barrio Eloy Alfaro.
“La alcaldía de Tena ha hecho énfasis en estas iniciativas que buscan proteger a los perritos y otros animales que a modo de sobrevivencia intentan cruzar las calles, en la jurisdicción urbana los vehículos deben circular bajo una normativa, según la ley de tránsito deben hacerlo en una velocidad que les permita frenar, no es posible que los usuarios de las calles de los barrios arremetan con sus vehículos a todo lo que se atraviese en la calle”, fueron las palabras de Roxana Mendoza, activista y animalista local.
Con esta campaña se han pintado en varios sitios estratégicos de la ciudad, huellas de perros y barras que indican que por esa zona circula fauna urbana y seres humanos.
Con este proyecto la ciudadanía será concientizada para evitar más accidentes en los que resultan heridos perros, gatos y en un par de casos, adultos mayores.
Evitar la muerte de perros extraviados o que han sido abandonados es el principal objetivo de campaña “déjanos cruzar”.