Por segunda ocasión, luego de varios años, intentan invadir predios de la familia Morales de la parroquia Tarqui. Ellos son colindantes de los terrenos de la ex hacienda Te Zulay.
Henry Morales, morador de la parroquia Tarqui, dio a conocer que hace días atrás inspeccionó sus predios y se sorprendió al observar que habían ‘topografiado’ el lugar.
Encontró arboles caídos, marcados, es decir una limpieza total del terreno. La minga han realizado en alrededor de dos hectáreas.
“Esta finca mi padre la tiene desde el año 45, quisiera que los dirigentes indígenas les expliquen a los que están asentados allí, que son terrenos privados”, expresó.
Contó que hace años atrás ingresaron al final de la finca, en aquel momento debieron actuar con mano firme para lograr desalojarles. Lamentó que están acabando con la madera, llegan y talan todo.
Lamentó que estén involucrados políticos y dirigentes indígenas en este tema de asentamientos ilegales. “Hago un llamado a que se respete la propiedad privada, que las autoridades hagan respetar las leyes”, dijo.
Morales manifestó que acudió a la Gobernación de Pastaza para presentar esta queja y el día que asistió estaban en la posesión del nuevo Intentende, Fernando Silva. Esperó a la siguiente semana para solicitar una audiencia y presentar la respectiva denuncia.
De su lado, el intendente Silva dijo que desconoce del tema y que en estos días pedirá información para analizar el caso.