En un acto sencillo pero muy significativo, el Dr. Sandro Patricio Arévalo fue posesionado como nuevo director Distrital de salud 16D01 Pastaza Mera Santa Clara, tras haber recibido su designación desde la Coordinación Zonal. Le sucede en el cargo a la Lcda. Verónica Mera.
Sandro Arévalo es doctor en Medicina con especialización en Medicina General Integral, se destaca por su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las comunidades mediante un enfoque intercultural en salud. Con una amplia trayectoria en liderazgo de proyectos de salud y gestión de servicios, ha ocupado puestos clave como director de varios centros de salud y coordinador de estrategias para reducir muertes maternas en la provincia de Pastaza. Además, ha sido responsable de la calidad y provisión de servicios en la Dirección Distrital de Salud de Pastaza. Arévalo es conocido por su responsabilidad, capacidad de innovación y adaptación al cambio.
Mayra Romero, en calidad de responsable de talento humano, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a la nueva autoridad deseándole el mejor de los éxitos que sin lugar a dudas será muy significativo conociendo de su experiencia, conocimiento y capacidad; y a la vez, de agradecer los servicios a la directora saliente Verónica Maila, por su magnífico trabajo al servicio de la salud de la provincia de Pastaza.
La directora saliente Verónica Maila, también tomó la palabra para agradecer por todo el apoyo que le brindaron durante los meses que le correspondió servir como directora distrital, donde se cumplió con una buena gestión en bien de la salud de los ciudadanos de la provincia de Pastaza.
El Dr. Helio Galarza, fue el responsable de proceder con la posesión del nuevo director a nombre de la Coordinadora Zonal. Inició también expresando su agradecimiento a la directora saliente por su magnífica gestión y trabajo esmerado, ella sigue en el campo de la salud siendo parte fundamental en el primer nivel de salud donde seguirá prestando su contingente. Al flamante director, le comprometieron todo su apoyo para que su gestión también sea muy positiva tanto al interno del distrito como en la parte externa tratando de llegar con los servicios de salud a las comunidades más apartadas y a las personas más necesitadas.
El Dr. Sandro Arévalo, agradeció el encargo que se le ha encomendado, esperando contar con el apoyo de todos quienes son parte de las diferentes estrategias, puesto que solo no se puede hacer nada si no se hace con un trabajo en equipo. Su compromiso es de trabajar con los modelos de atención establecido garantizando la salud a todas las personas y que el flujo de atención sea de la mejor manera.