Mediante comunicado emitido el pasado lunes 17 de noviembre, la oficina de comunicación del Distrito de Salud 16D01 Pastaza, dio a conocer que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha designa al Dr. Javier Carlosama como nuevo Director Distrital 16D01 Pastaza–Mera–Santa Clara Salud.
El Dr. Carlosama, es un conocido médico general del Centro de Salud Morete Puyo, de la ciudad de Puyo, su trayectoria en el territorio se caracteriza por una labor comprometida con el fortalecimiento del primer nivel de atención, donde se desempeñó como Responsable de la Gestión Distrital de Implementación y Evaluación de Redes en Atención en Salud, impulsando procesos técnicos y operativos que garantizan el acceso oportuno y la calidad de la atención para la población. La designación del Dr. Carlosama representa la continuidad de una gestión cercana a la comunidad, enfocada en el orden, la planificación, la mejora de los servicios y el acompañamiento permanente al talento humano para asegurar una respuesta eficiente frente a las necesidades de salud de los cantones Pastaza, Mera Santa Clara y sus parroquias.
El Dr. Carlosama remplaza en el cargo al Dr. Juan Carlos Mejía. Quien estuvo al frente del distrito desde el pasado mes de enero de 2015, y que ahora le han agradecido por su trabajo.
En una última entrevista con muestro medio de comunicación el Dr. Juan Carlos Mejía, nos dio a conocer que, que luego de un momento bastante álgido que se tuvo con el tema de los seguros de las ambulancias que no les permitía estar operativas, finalmente ha sido subsanado de tal forma que ahora ya se está trabajando al cien por ciento con las ambulancias en toda la provincia de Pastaza.
También se refirió a los centros de salud que se están potenciando den diferentes sectores, como por ejemplo en la parroquia Diez de Agosto, donde se brinda a la ciudadanía todos los servicios de atención médica, enfermería, odontología, nutrición, medicina familiar y las brigadas que se hacen en diferentes sectores, así como también visitas a los barrios.
Igual en la parroquia Shell, en donde también en convenio con el Municipio de Mera, se está trabajando en el mejoramiento de la infraestructura del centro de salud, de igual manera está activadas todas las unidades incluyendo Tarqui, Chuwitayu, Mushullacta y Santa Clara.
Todo el tiempo se está trabajando con campañas de vacunación, con la finalidad de trabajar en el área de prevención para ayudar al cuidado de la salud de todos los ciudadanos.
