Inicio Noticias Oswaldo Cajamarca nuevamente asume la gerencia de la EMAPAST-EP

Oswaldo Cajamarca nuevamente asume la gerencia de la EMAPAST-EP

por Andres Ortega

Luego de diez años vuelve a ocupar la silla de la gerencia y tomar el timón de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAST-EP, gracias a la confianza que le asigna el nuevo directorio presidido por el alcalde Oswaldo Zúñiga.

La designación se realizó el pasado fin de semana, por lo que, a primera hora de este lunes 31 de mayo, ya estuvo asumiendo su despacho y poniéndose al tanto de los pormenores de la empresa, que según informó tiene muchos problemas por superar y una cartera vencida de alrededor de 3.500 dólares que hay que recuperar.

Cajamarca se describe como un profesional capacitado, técnico, conocedor de su oficio, que ya se ha desempeñado como gerente de la misma empresa, también como fiscalizador del Plan Maestro de Alcantarillado de Puyo, del proyecto de agua potable del Río Blanco, director de obras públicas del Cantón Palora en donde implementó el proyecto de agua potable con recursos del Banco del Estado, ha sido fiscalizador del Plan Maestro de Alcantarillado del Cantón Alausí y Cantón Mera y creación del proyecto de expansión urbana en la ciudad de Puyo.

Su objetivo principal en la presente administración es poder concluir con todos los procesos y avances de los trabajos para poder abastecer del líquido vital a la ciudad de Puyo, sin ningún inconveniente, ya sea en tiempos de invierno como de verano.

Entre los problemas a superar están la recepción del proyecto de Río Blanco que luego de muchos años de construcción todavía no ha sido entregado a la ciudad, también en tema de la ampliación de redes hacia la parroquia Tarqui, al cual desde ya no lo considera viable, por cuanto esto ocasionará una baja de presión en los barrios de Puyo y por ende un desabastecimiento de agua, que es lo que menos se desea. En ese sentido la Tarqui tiene que aplicar su propio estudio que considera una captación propia para subsanar su problema de falta de agua, por lo que el tema se lo debe manejar de forma eminentemente técnica y no política.

Es muy partidario en el tema de la sectorización de la ciudad, proyecto que ya lo inició en su anterior administración, por cuanto no es posible para poder solucionar un problema de la ciudad tener que suspender el servicio de agua a toda la ciudad, pero que lamentablemente las siguientes administraciones no lo tomaron y esto se quedó en el olvido, hoy espera contar con todos los recursos necesarios para poder hacer realidad esta necesidad.

En el tema de la cartera vencida, supera los 3.500 dólares, que lamentablemente la pandemia afectó a la economía de muchas familias, lo que ha ocasionado un retraso en los pagos, por lo que piensa buscar la mejor alternativa para recuperar esos recursos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.