Para el Presidente de la República, Lenín Moreno, es una prioridad el apoyo a los sectores más vulnerables del país, es por ello, que el Ministerio de Economía y Finanzas de manera responsable, ha buscado formas eficaces de realizar los pagos a nuestros jubilados.
La Gobernación de la Provincia de Morona Santiago, a través de Carolina Hervas Jefa Política del Cantón Palora, informó a través del canal digital de Informativo Palora y Semanario El Observador, que a nivel provincial se ha pagado a nuestros jubilados, 5 millones 472 dólares en efectivo. Y en cuanto a bonos, el 98% de la jurisdicción de Sucúa y Logroño, se ha acogido a ésta forma de pago que brinda el Estado.
En total se han pagado en efectivo y bonos: a más de 13.380 jubilados y más de 700 millones de dólares.
Además ha informado que una vez que el jubilado recibe voluntariamente un Bono del Estado, tiene tres opciones:
- Quedarse con el Bono hasta su vencimiento y recibir mensualmente en efectivo los intereses y, al finalizar la vigencia del Bono, el capital en su cuenta personal de ahorro o corriente que posea en cualquier entidad bancaria.
- Vender una parte del Bono y seguir recibiendo intereses y el capital por la otra parte.
- Vender todo el Bono y obtener dinero en efectivo por el mismo. El dueño del Bono decide a quien venderle y en qué condiciones, es decir, con qué porcentaje de descuento.