Cursa su octavo año de colegio en la Unidad Educativa Juan XXIII de Tena, con tan solo 12 años ya es toda una emprendedora que en horario de recreo no desaprovecha para mostrar a sus compañeras lo bien que hace sus artesanías.
Dari Aguinda es su mentora en esta época, ella le ha instruido en este fascinante mundo de las pequeñas chaquiras y mullos de colores, espacio en el que han creado varios accesorios para uso de las mujeres y también de hombres.
Pulseras, collares, aretes, gargantillas y un sinfín de nuevas tendencias en bisutería se han creado en manos de Pamelita, jovencita que tiene un ingreso extra por la venta de sus creaciones.
“me gusta que los colores se expresen en cada accesorio, me alegra mucho combinarlos y que el resultado final sea muy llamativo en las mujeres que los vayan a usar”, indicó a nuestro medio de comunicación.
La pequeña mientras cruza mullos por agujas en una manera sincronizada, va cantando en el idioma inglés varias de las lecciones que le tocará rendir, esta es además una actividad que la estimula para asistir muy preparada a sus clases adicionales de esta lengua extranjera.
Para Pamelita el camino es largo y sus aspiraciones son de gigantes, ella nos ha comentado que le agradaría tener su propia marca y patentarla, dice que gracias al apoyo de sus familiares logrará alcanzar estas metas que por ahora se van cimentando como una base importante dentro del mundo de la bisutería, sus sueños son arrolladores dentro de los negocios, y está segura que los alcanzará.