Inicio Noticias Pastaza entre las provincias donde los conductores no cumplen con las normas de tránsito

Pastaza entre las provincias donde los conductores no cumplen con las normas de tránsito

por Andres Ortega

Respetar la señalización tanto horizontal como vertical, figuran entre las normas que menos se cumplen en la provincia de Pastaza, fue el resultado que arrojó la “Semana de la Seguridad Vial” que se realizó hace pocas semanas.

   Andrés Guijarro, responsable de la Agencia Nacional de Tránsito en Pastaza, señaló que falta mucho el tema de la educación, por lo cual se ha coordinado ampliar los operativos de control a fin de crear una cultura de respeto a las normas más comunes como: utilizar el cinturón de seguridad, portar los documentos en regla, el uso de la bocina y evitar faltas a la autoridad.

   De la misma forma, en lo que tiene que ver al tema del transporte informal en el sentido que las operadoras en su mayoría no cumplen con el título habilitante y trabajan en áreas en las que no están facultados, como por ejemplo: taxis que paran en las paradas de buses y suben pasajeros, transporte mixto que realizan actividades de transporte de pasajeros, etc.

  En este sentido, se ha hecho el compromiso de hacer cumplir todas las normas, siendo más tajantes en los controles al punto de intensificar las multas tal como estipulan las leyes de tránsito.

Guijarro señaló que ya se ha trabajado por mucho tiempo en el tema de la socialización y formación de los transportistas, de tal forma que ahora queda ya aplicar la norma con todo el rigor de la Ley.  La policía, entonces está facultada a montar todos los operativos, siendo drásticos en el control a todos los conductores.

  Lamentó que en Puyo no se haya trabajado en el tema de la señalización de varias vías por parte del GAD Municipal del Cantón Pastaza, si bien es cierto quienes somos de Puyo, conocemos de memoria las diferentes rutas, pero no así el turista o transportista que viene de otra provincia que mayormente se guía por la señalización y al no existir es propenso a cometer alguna infracción, agregó.

  Espera también que todo esto ayude a bajar los índices de siniestralidad, que muchos de ellos son por falta de observancia a las normas de tránsito, así como también por distractores como el uso del celular mientras se está conduciendo.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.