Con ceremonia cívico-militar se rindió homenaje al Ejército ecuatoriano. De manera especial se recordó el aniversario número 191 de la Batalla de Tarqui.
«Aquí estamos para recordar a quienes nos dieron la libertad, edificando las bases de la Patria y de la institución militar.», expresaron las autoridades de la Brigada de Selva N° 17 Pastaza durante el evento en la Plaza Cívica ‘Héroes del Cenepa’.
El coronel Edwin Mendoza, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Selva Pastaza, expresó que el Ejército permanentemente contribuye al desarrollo y progreso del país, a la justicia y a la seguridad. “Soldados de nuestro Ejército no olvidéis que cuentas con una institución al servicio de la Patria, que exige a sus hombres manejar el sable, símbolo de mando y liderazgo, y la pluma símbolo del conocimiento”, dijo.
Destacó que el Ejército lo integran mujeres y hombres de diferentes etnias, culturas e ideologías. “Caminemos todos juntos por un futuro mejor para nuestra sociedad, el ejemplo que nos dejaron los héroes de la gesta de Tarqui y del Cenepa, seamos fieles representantes de la generación de la victoria, ofrendando nuestro esfuerzo en pos de un Ecuador libre y soberano”, añadió el Coronel.
También se contó con la presencia del poeta Benito Barona, quien realizó una exaltación por el aniversario 191 de la gesta de Tarqui.