A propósito de esta fecha, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza organizó una Casa Abierta en donde se realizaron actividades lúdicas, artísticas y culturales.
Pablo López, director Provincial, entregó los reconocimientos durante el evento. “El servicio comunitario va más allá de resolver conflictos entre los ciudadanos, su labor es motivar a la comunidad para volver a ser amigos de quienes en algún momento se encontraron en conflicto, esto a través del diálogo y la conciliación”, expresó.
Los 14 jueces de paz de Pastaza fueron reconocidos públicamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz. Ellos realizaron un recorrido en el Edificio Judicial de Puyo, en donde pudieron entablar diálogos con los jueces de la Corte Provincial de Justicia. “Invitamos a hacer un trabajo conjunto, ustedes sean los portavoces de la paz entre vecinos y evitar más casos de violencia”, manifestó Carlos Medina, presidente de la Corte Provincial.
Ellos han logrado 133 resoluciones desde enero a agosto de este año, evitado que estos casos sean judicializados. La jornada del Día Internacional de la Paz finalizó con un conversatorio en donde intervinieron catedráticos universitarios, quienes desarrollaron el tema, “La justicia de paz como mecanismo de construcción de equidad en las parroquias rurales del Ecuador”.