Con la Banda de la Brigada de Selva No 17 Pastaza, los altos mandos militares, invitados especiales y las autoridades del GAD Municipal del cantón Mera, se inauguró un moderno centro que funcionará en las instalaciones del estadio de la parroquia Shell y con un servicio social a los más necesitados.
Leslie Guerrero, Presidenta del Patronato de Amparo Social del cantón Mera, señaló que este servicio tanto de fisioterapia y banco ortopédico, estará al servicio de la ciudadanía, sobre todo de aquellos que por su condición económica, no pueden acceder a un servicio médico privado. Por lo cual agradeció a todos a quienes hicieron posible contar con este anhelado sueño, sobre todo al alcalde Guidmon Tamayo.
El Burgomaestre por su parte, manifestó que este proyecto fue creado con la posibilidad de brindar una esperanza al pueblo que tiene inconvenientes en su salud. Ya se quisiera cubrir con todas las posibilidades, pero es poco a poco como se va haciendo grandes cosas.
El centro de fisioterapia, cuenta con modernos equipos como: ultrasonido, estimulación, electroterapia, magnetoterapia y un percutor, también una bicicleta estática, pesas, caminadora y demás implementos, puestos a consideración de todos los ciudadelanos que necesiten con un horario de atención de 8:00 a 17:30. El técnico responsable es Darío Acosta, con altos estudios y maestría en fisioterapia, quien está atento a brindar toda la atención, previo a un diagnóstico médico.
En lo que tiene que ver al banco ortopédico, se trata de facilitar la ayuda a las personas necesitadas con diferentes implementos como: sillas de ruedas, muletas y más bajo la modalidad de préstamo o alquiler, al más bajo costo. Los interesados simplemente tienen que dirigir una solicitud ya sea al Alcalde o Presidenta del Patronato, para proceder a dar vialidad con un examen previo.
La invitación entonces a que aprovechen de estas modernas instalaciones, ubicadas al interior del estadio Municipal de la parroquia Shell, donde se atenderá al público en horario de oficina y con todo el esmero que los ciudadanos se merecen.