Inicio Noticias A falta de autoridades, se anuncia un desalojo en la Té Zulay a cuenta propia

A falta de autoridades, se anuncia un desalojo en la Té Zulay a cuenta propia

por Andres Ortega

Así reveló Daly Montoya, gerente de “Agrícola TeHouse” quienes se consideran legítimos posesionarios de los predios de la ex hacienda y que cuentan con una sentencia a su favor, que lamentablemente las autoridades se han negado a cumplir.

  Montoya, señaló que es vergonzoso ver como las autoridades no han podido cumplir con una sentencia que fue determinada por más de 3 años. Y a vista gorda de ellos, sobre todo del los GADs Municipales de Pastaza y Mera, se está dejando abrir calles y construir más viviendas, sin planificación y sin los permisos de construcción como debe ser de una ciudad ordenada. Más se jactan en señalar que en la provincia de Pastaza se está haciendo respetar el derecho a bien privado, expresó.

  Dijo que lamentablemente en todo este lio hay intereses políticos, por lo cual no quieren actuar, así por ejemplo por intereses políticos se hizo la entrega de las escrituras públicas, para luego retractarse y decir que no se percataron que estas tierras han tenido dueño y declaran insubsistentes.

  Ahora, cansados de esperar de las autoridades, se ha tomado la decisión de actuar por mano propia, porque así reza la misma sentencia al señalar que de no cumplirse con la resolución del juez, el mismo demandante puede actuar de propia cuenta. En tal sentido se han reclutado un número de 100 personas contratadas, más los 300 mismos socios para ingresar y provocar el desalojo a cuenta y riesgo de ellos.

  Por otro lado, denuncia cierta complicidad con el Ministerio del Interior, cuya ministra interpuso un escrito, que gracias a Dios el juez no tomó asunto, pudiendo mantener su resolución. Dicha complicidad fue más evidente, cuando el 30 de marzo de 2019 los mismos policías los desarmaron y les quitaron los machetes en una minga de limpieza que ellos habían programado y donde los invasores incluso quisieron atentar con la vida de Daly Montoya, aseguró.

  No señaló, ni el día, ni la hora, ni la fecha, pero a la hora menos esperada, indicó que ingresarán, haciendo cumplir la resolución del juez y así lograr la restitución del predio, que dicho de paso incluso es un bien patrimonial por el tema de las tolitas.

  Con esto se pone en sobre aviso y se espera no haya confrontación nI daño hacia quienes son los legítimos posesionarios del bien de la ex hacienda Zulay.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.