A nuestra invitada al segmento El Personaje de la Semana, se le conoce por tres facetas en las que se ha desempeñado mayormente (todas importantes): Abogada, profesional del micrófono y madre. Nacida en Palora, buena parte de su vida la ha desarrollado en Puyo, hoy radicada en Quito de manera indefinida, aprovechamos que se encontraba el fin de semana, para entablar una entrevista de semblanza de su vida.
Gabriela Jaramillo Gutiérrez, se encuentra laborando en el área de la jurisprudencia y es además locutora de radio La Otra (de la Corporación Canela).
Al remontarnos a su infancia, nos cuenta que proviene de una familia de 4 hermanos, Su madre vino de la Costa al Oriente, luego de un disgusto con su padre que era manabita, al que lamentablemente no pudo conocer en vida, ya que falleció prematuramente. Los recursos eran limitados en su hogar, es así que desde niña tuvo que trabajar para aportar a la economía familiar, primero vendiendo empanadas y cortes de sandía. En ese mismo tiempo, descubrió su fascinación hacia la música y el canto. Le gustaba las canciones de moda que ese tiempo eran interpretadas por la artista ecuatoriana Sharon La Hechicera. Un día, sus propias compañeras de escuela, le alentaron a que participe en un programa escolar y así empezó sus inicios en los escenarios. Ayudó mucho el impulso económico del prefecto provincial de aquel entonces. Empezó desde niña a cobrar por sus presentaciones. La música le abrió puertas y fue por muchos años, su principal fuente de ingresos.
Empezó su misión maternal bastante joven, para ser exactos, a sus 18 nació su primera niña y luego de tres años vino la segunda. Ellas son el motor que le impulsan a avanzar sin desmayo.
Otra arista en su faceta frente a los micrófonos, es su trabajo como locutora. En radio MIA de Pastaza, asistía frecuentemente en calidad de invitada al programa La Bomba. Pero ocurrió que en el tiempo de pandemia que prohibieron los espectáculos públicos, se quedó sin su fuente de ingreso y los otros presentadores del programa dejaron la ciudad, entonces, los directivos de la estación, tomaron la decisión de que ella se haga cargo del espacio de manera titular. Trabajó por varios años como locutora y Dj de radio, animadora y organizadora de eventos. Su programa fue de alta sintonía.
INCURSIÓN EN RADIO LA OTRA
Un primer acercamiento con una radio del grupo Canela fue cuando recibió la llamada de la directora de radio Canela – Napo quien le invitó a que trabaje en esa provincia, asunto que lo pensó, pero desistió, debido a la distancia diaria que tendría que recorrer diariamente.
Gracias a su título de abogada, logro académico que lo consiguió con mucho sacrificio, se le habilitó la posibilidad de trabajar en Quito, donde se trasladó a vivir con sus hijas de manera indefinida. Decidió audicionar en radio La Otra FM, sin mayores esperanzas de ser contratada, pero el viento estuvo a su favor y en pocos tiempo, recibió la llamada para que conduzca el programa: Un tequila con la otra, que sus seguidores pueden escuchar ingresando al grupo de telegram Comunidad Amigos Tequila.
Le deseamos a Gaby, que siga cosechando mucho éxito en el largo camino que aún le queda por recorrer.