Antony Maldonado, es el delegado del prefecto de Pastaza al COE Provincial, nos informó que con antelación se elaboró un plan de contingencia, por motivo del feriado de finados y las fiestas de la provincia de Pastaza.
El 29 de octubre, en las instalaciones de los hangares del Gobierno Provincial se reunió el Comité de Emergencia, en donde se definió el plan de contingencia para todos estos días, en coordinación con todas las mesas de trabajo que conforman este comité.
En la parte de talento humano, se cuenta con un total de 332 personas, en recursos de materiales para movilidad se cuenta con un total de 42 y en lo que tiene que ver a equipos se cuenta con 140. Con estos elementos se podrá abastecer a todas las emergencias que se pueda tener.
Explicó según el informe técnico del INAMI, se prevé lluvias para este fin de semana, para lo cual están preparados, así como sucedió en las emergencias por las lluvias en la semana pasada, cuyas lluvias ya estaban pronosticadas, por lo cual se tuvo el colapso de la mesa, que gracias a Dios ya fue solucionado, lo mismo en los otros cinco puntos al interior de la provincia donde se registraron varias novedades, pero que poco a poco se está tratando de dar solución.
Actualmente, la vía está totalmente habilitada, lo cual favorece para el flujo de turistas que han planificado venir a la provincia de Pastaza y la región amazónica y, sobre todo, a disfrutar de la programación planificada por las fiestas de la provincia.
Por temas de seguridad la planificación de las fiestas se mantiene y no se han modificado por el tema de los apagones, principalmente por cuanto la Plaza del Ánimo, que es el lugar donde se realizará la mayor cantidad de eventos, si contará con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día, al ser una línea que abastece al hospital general Puyo, no se corta el servicio de energía, lo cual favorece para la realización de los eventos, sobre todo de carácter nocturno.
De todos modos, está también garantizado el servicio de energía con la contratación de un generador de gran potencia, para poder suplir cualquier inconveniente o emergencia de última hora. Todos los shows que se tienen programados por las fiestas de la provincia están totalmente garantizados.
En el plano de la seguridad, al ser un recinto cerrado, se cuenta con el personal interno de seguridad del Gobierno Provincial, además de las fuerzas del orden que siempre están colaborando como son la Policía Nacional y también del Ejército Ecuatoriano.
El Pregón de Fiestas, está previsto hacerlo con una nueva ruta que inicia desde la calle 9 de Octubre y termina en la Plaza del Ánimo.