En el Comando de Policía de la Subzona Pastaza, se realizó el lanzamiento de la competencia 5k “Yo Vivo sin Drogas” que cada año se realiza con la finalidad de concienciar sobre el peligro que significan las drogas para nuestros jóvenes.
El acto contó con la presencia de las autoridades: el Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, la directora distrital de educación Sonia Becerra, el delegado del alcalde del Cantón Pastaza Fernando Guevara y representantes de varias instituciones privadas como CACPE Pastaza, ORO CASH y Turis San Francisco.
En las palabras de bienvenida, el TCRNL de Policía, Paúl Sánchez, quien agradeció la presencia de todos los asistentes al lanzamiento de esta actividad que tiende a disminuir el consumo de las drogas como un mal que aqueja a la ciudadanía de Pastaza y del Ecuador entero.
La Asamblea General en el año 2987 estableció al 26 de mayo de cada año, como el día de la lucha contra el uso indebido de drogas, en razón de lo cual, el departamento de prevención antidrogas, desarrolló la campaña para la prevención del delito de drogas “Yo Vivo” para lo cual se planifican varias actividades, siendo el más sobresaliente de todos es el festival atlético “Yo Vivo sin Drogas” que se lo realiza en el Ecuador entero y en varios países del mundo.
En este año, el festival se realizará el próximo domingo 26 de mayo a partir de las 7:00, la concentración será en las instalaciones del Comando de Policía de la Subzona Pastaza, en donde se procederá a la entrega de las camisetas distintivas.
Las inscripciones están abiertas a todo el público sin límites y sin costo alguno, solo se requiere la buena voluntad y los deseos de hacer deporte.
En ese mismo acto, se hizo la presentación de la camiseta oficial, y entrega a las autoridades presentes y los delegados de las diferentes instrucciones tanto públicas como privadas, los mismos que se las lucieron en ese mismo momento.
El coronel de policía Víctor Molina en calidad en comandante de Comando de Policía de la Subzona Pastaza, expresó la importancia de esta campaña que año tras año realiza la Policía Nacional que ya se ha convertido en un hito a nivel nacional, ya que el consumo de drogas a nivel mundial se está convirtiendo en una de las pandemias invisibles que está afectando a la mayoría de los hogares ecuatorianos. Ahora son innumerables los casos de ciudadanos fallecidos por el consumo excesivo de drogas, por lo que es una preocupación de todos, de ello se derivan otros delitos, como el tráfico de drogas, conflictos por territorio, sicariato, etc. Hizo un llamado a la juventud a escoger actividades sanas, a practicar el deporte y tener objetivos definidos antes que destruir su vida en el consumo de las drogas.
Sugirió que los ciudadanos se conviertan en multiplicadores de esta buena acción a fin de construir una sociedad más sana y saludable.
El acto terminó con un pequeño brindis, ofrecido por el TCNL Darwin Figueroa, como comandante subrogante de policía de Pastaza.