“El que nada debe, nada teme” señaló literalmente el prefecto Jaime Guevara, ante la pregunta de, si va a asistir a la audiencia señalada por el TCE para este próximo 15 de marzo.
Señaló que la notificación es de carácter pública, no hay nada que esconder, está en la página del Tribunal Contencioso Electoral, cualquier persona puede ingresar y verificar, por lo cual no niega que está invitado a la comparecencia a la cual asistirá sin ningún problema.
Pero lo malo es que, -indica, es que se aproveche para difamar, señalando que ya se tiene que buscar mecanismos de sucesión y entonces, ellos mismos son los denunciantes y ellos son los que dan sentencia y ya le van diciendo hasta de lo que se va a morir, lo cual no es correcto.
Quién le cuestiona, debe más bien responder, cuál es el balance de su trabajo, tanto de inicio como de final de gestión. Que rinda cuentas a la ciudadanía.
Hay una fecha en la que se realizará la comparecencia y asistirá sin ninguna preocupación y será lo que tenga que ser, hay un Dios y que sea lo que sea su voluntad. Irá con la convicción de responder a todo lo que se le pregunte y demostrará lo que se tenga que demostrar con total seguridad y tranquilidad.
Los responsables de la parte jurídica son los encargados de hacer el trabajo pertinente, mientras que él como autoridad se halla haciendo las obras que tiene que hacer y con una agenda apretada, con pandemia o sin pandemia sigue trabajando a lo largo y ancho de la provincia hasta el día que le corresponda.
Añade, que no es de las personas que está haciendo cálculos políticos como algunitos por allí, no está de candidato para nada, todo lo contrario, centrado en su trabajo que cada vez es mayor por el bien de la provincia.
Más bien, agradece a las cientos y miles de familia, que ante todo lo que se habla, le hacen llegar sus muestras de respaldo y, sobre todo, las palabras de aliento de decirle “Prefecto siga trabajando, cuenta con nuestro apoyo”. Eso le compromete más y le da la mayor responsabilidad de responder a su gente con trabajo.
Por lo cual hace un llamado a toda la población, a la calma y tranquilidad, a no alarmarse por todo lo que se dice, él sabe que tiene un tiempo de fin de gestión y allí estará hasta el último día que las condiciones lo permitan.
El voto de confianza dado a la lista 61 en las elecciones pasadas, le deja sentado el gran respaldo que tiene, y sabe que a mayor responsabilidad mayor humildad, y cuando se hace todo en regla, no hay nada que temer, está firme y sereno respetuoso al marco legal y constitucional que sabe que se tiene que respetar.