Inicio Noticias Prefectura cumplió con el asfaltado de la vía antigua en el sector de Bellavista

Prefectura cumplió con el asfaltado de la vía antigua en el sector de Bellavista

por Andres Ortega

Desde tempranas horas de la mañana del lunes 3 de junio, el Gobierno de Pastaza, inició con los trabajos de asfalto de la vía antigua, hoy vía alterna en el sector de Bellavista, con la finalidad de facilitar el tránsito y el flujo de vehículos livianos que hasta el momento están autorizados por el sector.

Por ese día, se suspendió totalmente el tránsito en un horario de 8:00 a 21:00, quienes fueron obligados a circular por la vía Puyo – Tarqui – Madre Tierra – Shell, por donde circula todo vehículo pesado.

Jorge Núñez, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Pastaza, señaló que se cumplió con el proceso de colocación de una carpeta asfáltica desde el primer acceso hasta el puente con dirección Puyo – Shell, y a un recapeo del segundo tramo que ya estaba asfaltado, pero se hacía preciso también poder intervenir para que todo quede bajo una misma tónica.

Lo miso se hizo con el puente antiguo, que es de un solo carril para facilitar el acceso de los vehículos livianos. El tramo a intervenir en este sector es de alrededor de unos 200 metros, con un presupuesto que supera los 15 mil dólares, la prefectura cuenta con suficiente asfalto que ha sido comprado con anterioridad para los trabajos de mantenimiento de vías durante todo el año, lo único que se tuvo que hacer fue cambiar la planificación para poder intervenir en este tramo.

Acotó, que también se ha hecho una revisión técnica a la situación del puente viejo, el cual se halla todavía en buenas condiciones, pese a cumplir más de 80 años de vida útil, pero que no representa ningún riesgo, el suelo sobre el que está asentado el puente es un suelo macizo, sólido que da buenas garantías. Es lamentable que a la presente fecha no se cuente con los planos sobre los cuales fue construido el puente, para poder verificar su verdadero estado y proceder con las reparaciones necesarias, pero al menos se está muy bien.

Por este puente seguirán cruzando los buses de servicio público como Alpayán, Reina Cumandá y Centinela, que sirven a la población aledaña, sobre todo a los estudiantes que tienen que movilizarse a sus lugares de estudio, y también toda clase de vehículos livianos, mientras que el resto de vehículos de carácter pesado y de transporte interprovincial seguirán haciendo uso de la vía Puyo – Madre Tierra – Shell y viceversa.

A la par, se coordina con la Policía Nacional con la finalidad de mantener la presencia de los servidores policiales de manera permanente, a fin de poder ayudar con el control de la movilidad y los turnos para el cruce de vehículos de lado y lado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.