La construcción del puente en la comunidad Puni Bocana formalmente inició con un acto simbólico de la colocación de la primera piedra.
Junto a la Secretaria Técnica de la Amazonía, oficializamos este gran momento para las provincias de Napo y Pastaza.
“Aquí invertimos $5.249.851,56 dólares y beneficiamos a cientos de familias con esta obra en la que además, se contrata mano de obra local”, fueron las palabras del Prefecto de Napo, José Toapanta.
Po otro lado, Norma Vásquez dijo “es para mí un honor y un orgullo ver que este tipo de obras ya se estén cristalizando. Esto es lo que estamos haciendo a través del Nuevo Ecuador, realizando obras que realmente sean necesarias para la gente”, enfatizó la secretaria técnica de la Amazonía.
Las dos entidades harán historia en el sector de Puni Bocana, del cantón Tena de la provincia de Napo, pues iniciaron los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río Arajuno el pasado 28 de febrero.
Esta infraestructura fue financiada por la Secretaría Técnica de la Amazonía, y aprobada por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, por un monto que supera los USD 5 millones. Sumado a la contraparte que proviene de la Prefectura de Napo, la obra asciende a los USD 7 millones.
Esta obra al construirse en una zona limítrofe, también, es considerada estratégica, ya que beneficia a 95 mil habitantes de los cantones de Tena y Arajuno, de las provincias de Napo y Pastaza, respectivamente.