El prefecto de Pastaza, André Granda, lideró este martes un recorrido por los trabajos ejecutados en el sector Kilo 2 de la vía Puyo-Baños. Informó que la prefectura ha invertido alrededor de 40 mil dólares en la reparación de asfalto, estabilización del terreno y construcción de terrazas, como parte de un convenio con el Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador. El MTOP aportó con volquetas y combustible para la ejecución de las obras.
Los trabajos culminaron en sí el pasado domingo con la colocación de asfalto de alto impacto y para el día lunes la vía Puyo – Baños ya estuvo expedita al tránsito.
Durante el recorrido, el prefecto estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Pastaza Rolando Ramos y el director provincial del MTOP Jhony Balseca, quienes destacaron el trabajo articulado entre instituciones para hacer posible esta mejora importante.
Este sábado 14 de junio, se realizará la entrega oficial de la obra a primera hora, sin embargo, la ciudadanía y conductores ya pueden transitar con tranquilidad por este importante tramo vial, que ahora ofrece mejores condiciones de seguridad y comodidad.
El Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, destacó que los trabajos se realizaron en tiempo récord gracias a la voluntad política entre ambas instituciones, como una muestra que la articulación interinstitucional funciona. Con ello se ha demostrado que trabajar en equipo es sumamente funcional.
Por su parte, Johnny Balseca, director provincial del MTOP, indicó que solo restan trabajos menores en cunetas y agradeció al prefecto por su apertura y coordinación. Ahora la vía está totalmente habilitada y como ministerio se comprometen a realizar un monitoreo permanente por el bien de toda la ciudadanía.
Mientras tanto, la vía permanece expedita y habilitada para la circulación de vehículos sin ningún inconveniente. La entrega oficial de esta obra está prevista para este sábado en horas de la mañana.
Esta obra mejora el acceso hacia la Amazonía y responde a una necesidad importante para quienes viven o se movilizan por esta ruta.