En un acto muy importante, la Prefectura de Pastaza, realizó la semana pasada la donación de dos nuevos y flamantes vehículos patrulleros para la policía de la Subzona Pastaza, como una acción para fortalecer la seguridad en los cuatro cantones.
Con estas nuevas unidades, suman ya cuatro las patrullas que se han entregado en lo que va de la presente administración del prefecto André Granda, más un total de 12 motocicletas, como un esfuerzo inédito que hace la Corporación Provincial, por fortalecer la seguridad.
En el acto de entrega que se realizó en la plaza del Ánimo, estuvieron presentes varias autoridades, civiles, militares, de policía y religiosas, que dieron fe de que todo es posible cuando hay unidad y coordinación entre las instituciones. Sofía Salas, presidenta de la Cámara de Comercio de Pastaza, expresó su profundo agradecimiento al prefecto André Granda, por todo lo que viene haciendo en favor del sector turístico y para ello la seguridad juega un papel muy importante, porque los turistas llegan donde se sienten protegidos.
Las autoridades de policía, también dejaron sentada su gratitud y felicitación al prefecto de Pastaza, por todo el apoyo que les viene brindando para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. Esto es la muestra de que la seguridad no solo es una responsabilidad de la institución policial, sino también un compromiso de todos los ciudadanos. Como muestra de gratitud le hicieron la entrega de un recuerdo a la Autoridad del Gobierno Provincial.
El prefecto André Granda, señaló que ninguna autoridad puede tener los ojos cerrados a los problemas de inseguridad que se vive por todos los sectores, que si bien no es la solución a todo, sin embargo, por lago se debe empezar, y el Gobierno Provincial, desde el inicio de la administración ha dado señales de ir del discurso a la práctica y contribuir con un grano de arena al tema de la seguridad en la provincia, hizo un llamado al resto de autoridades de los otros gobiernos descentralizados a poner también su contingente por una provincia más segura.
El acto culminó con la bendición de las nuevas unidades, por parte del padre José Castillo, en calidad de párroco de la iglesia La Catedral de Puyo de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.
